Plantas de Interior

9 plantas de interior resistentes para la decoración de tu casa

Plantasfaitful-blog-9-plantas-de-interior-resistentes-para-la-decoración-de-tu-casa-20-11-2020

Si tenes en mente decorar tu hogar con plantas, crear tu propio espacio verde, estas 9 plantas son perfectas para vos y no importa si no tenes experiencia serán tus mejores compañeras

Las 9 plantas de interior ideales para los plantlover que están poco en su hogar, con cuidados muy sencillos e ideales para cualquier decoración dentro de su casa, apartamento, oficina o balcón,  así que guarda este link y lee todo hasta el final te encantara.

Monstera Deliciosa

plantasfaitful-blog-monsteradeliciosa-13-11-2020
Monstera Deliciosa foto: @plantar.io

Esta planta tropical proviene de tierras mexicanas y argentinas, por ser una especie exótica, se adapta muy bien a los cambios, resiste lluvias y vientos turbulentos, sus hojas con cortes y agujeros la hace ser muy diferente, la cual se ha convertido en una tendencia decorativa divina en Instagram y en Pinterest.

Es una planta muy sencilla de cuidar necesita mucha luz natural indirecta y agua una vez por semana aproximadamente, para que la planta crezca y se vea sana.  Si las cuidas bien, puede ser tu gran compañera por décadas.

Durante el verano, la podes regar con mayor frecuencia. Cada vez que la tierra esté seca. Pero en invierno, una vez cada dos semanas será suficiente.

No se puede plantar en la misma maceta con otras plantas, por muy grande que sea la misma, ya que la Monstera segrega una sustancia química que inhibe el crecimiento de otras plantas o, en algunos casos, incluso las matan.

 

Un tips decorativo:  Para crear contraste con sus anchas y grandes hojas, las  podes juntar con plantas como el helecho o la sansevieria, que tienen hojas delgadas y puntiagudas.

Sansevieria

Plantasfaitful-blog-sansevieria20-11-2020
Sansevieria Foto: @intotheplants

Es la compañera perfecta para cualquier decoración, más allá de su atractivo sus cuidados son muy sencillos, donde podrás disfrutar de esta belleza verde en cualquier espacio. Su origen es de Sudáfrica conocida como “Lengua de Tigre”, tiene más de 130 tipos de sansevieria lo que permite tener mayores opciones como planta interior.

Sus hojas afiladas y acabadas en punta realzan con elegancia, donde sus diferentes colores de verdes, junto a sus matices grisáceos y filos amarillos en los costados, hacen de esta planta una belleza natural para cualquier diseño interior.

Dado su carácter africano, la sansevieria es una planta amante del sol pero nunca directo, su crecimiento es lento, solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente, esto hace que su cuidado sea muy fácil.

Su riego es muy puntual, siempre que el sustrato se haya secado y, a diferencia de otras plantas verdes de interior, no necesita que pulverices agua sobre sus hojas.

La maceta necesita un buen drenaje de fácil salida para el agua sobrante. Es recomendable utilizar un sustrato específico para cactus y crasas, ahora en verano es importante una vez al mes colocar abono para plantas crasas disuelto en el agua del riego, nosotros recomendamos Fertifox, un abono líquido clave en la temporada de verano.

Tips decorativo: Por su carácter espigado y su crecimiento vertical, la sansevieria también es perfecta para jugar el papel de separar espacios, permitiendo una transición natural entre diferentes habitaciones en tu hogar.

Ficus Benjamina

Plantasfaitful-blog-ficusbenjamina-20-11-2020
Ficus Benjamina: Va muy bien en la decoración interior de oficinas

Son plantas muy fáciles de cuidar, tiene ramas péndulas y hojas gruesas de 6-13 cm de largo, es nativa de Asia y Australia. Sus hojas son gruesas de color verde intenso brillantes con una cumbre muy prolongada.

Debe estar en lugares con mucha iluminación siempre y cuando no le dé el sol directo,  no necesita mucha humedad ambiental, pero agradece un delicado rociado diario. El abonado hay que hacerlo cada 15 días en primavera.

El Ficus benjamina cuando tiene algún problema reacciona normalmente tirando sus hojas, tiene capacidad para rebrotar de nuevo. Lo más usual es que se vuelvan amarillentas y tire las hojas provocado por un exceso de riego.

Tips decorativo: El ficus es una planta que agrega mucha naturaleza a tu hogar, suficiente con sus hermosas hojas le da ese toque Urban Jungle que queda perfecto debajo de una escalera o algún rincón que necesite felicidad verde.

Zamioculca Zamiifolia

Plantasfaitful-blog-zamioculca-zamiifolia-20-11-2020
Zamioculca Zamiifolia Foto: @lostinplatopia

Es una planta proveniente del continente africano, por estar acostumbrada a climas secos y calurosos, sus raíces gruesas actúan como almacén de agua, lo que las convierte en una especie muy resistentes con muy baja necesidad de riego.

Es la solución perfecta para los plantlover novatos. Su iluminación,  es variable podes ubicarla es espacios con mucha luz, así como también en áreas con sombra.

Para plantar y cuidar de la Zamioculca no es necesario que seas un especialista, forma parte de la familia de las Aráceas, conocida por sus hojas de larga duración que sobresale principalmente por aspecto y resistencia, puede crecer hasta conseguir una altura de más de un metro.  

Para podarla perfectamente tienes que quitar todo el follaje que tenga un aspecto ennegrecido, amarillento y que este seco. Con esto lograras que la planta tenga nuevamente esa apariencia llamativa y vivaz.

Tips decorativos: Al ser una planta tropical, es perfecta para el diseño de interior, sus hojas verdes, brillantes y gruesas, resaltaran en cualquier habitación, sobre todos sus tallos en verde oscuro que sobresalen, esta compañera es perfecta para que la coloques sobre una mesa con una maceta espectacular de colores claros.

Drácaena Marginata

Plantasfaitful-blog-dracaena-marginata-20-11-2020
foto: @bradfordbotanicalco

Es una planta fabulosa de origen africano, tiene un follaje fino, su fácil cultivo, colorido y finura del follaje hacen de esta planta la opción decorativa perfecta como adorno de interior.

La drácaena o dracena, soporta prácticamente todas las condiciones de luz,  puede crecer muy bien cerca de una ventana con mucha luz o en un rincón menos iluminado. No necesita mucha agua debes regarlas cuando observes que la tierra este seca.

Tips decorativos: Es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de tu casa o en un balcón. Las drácaena son plantas de crecimiento lento,  así que el tamaño inicial que la compres lo conservará durante una larga temporada.

Peperomia Magnolifolia

Plantasfaitful-blog-peperomiamagnolifolia-20-11-2020
foto: plantonic.my

Su origen es de tierras brasileñas, lo más hermoso son el diseño de sus hojas, las cuales son carnosas, con tonos verde/blanco en el centro y forma redondeada la convierten en una opción muy llamativa para dar acentos en la deco de tu hogar.

Esta compañera la tenes que ubicar en una habitación muy iluminada, pero sin sol directo y con una humedad muy alta. Se debe regar cuando la tierra esté superficialmente seca. En invierno tenes que reducir el riego para evitar encharcamientos y por consecuencia raíces podridas.

Su cultivo es muy fácil y debes abonarla en los inicios de la primavera hasta finales de verano.

Tips decorativos: Su color verde intenso le da un estilo muy lindo y glamuroso a cualquier habitación, la podes ubicar sobre una mesa o un baúl .

Potus

Plantasfaitful-blog-Potus-20-11-2020
foto: @indoojungledecor1990

El Potus o Pothos, es una planta maravillosa, aparte de ser perfecta para la decoración interior La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA)  la ha catalogado como una de las plantas que purifica tu hogar. Es de origen asiático, sus hojas tienen una gran variedad de tonalidades; verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas.

La iluminación debe ser indirecta, necesita muy pocos cuidados, con un poco de agua bastara para nutrirse en la semana. Disfruta mejor los espacios fríos y frescos.

Es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, (el formaldehído, el xileno y el benceno), los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente. Es importante que la ubiques en lugares altos, ya que puede ser muy tóxica para sus mascotas.

Tips decorativos: Es ideal que la coloques en sitios elevados como estanterías y estantes, ya que podes dejar que sus tallos cuelguen, dando un look divino a tu living y oficina.

Suculentas

Plantasfaitful-blog-suculentas-20-11-2020
foto: @ciabotanica

Las Sucu se han convertido en las consentidas compañeras de todos, por su tamaño y belleza se pueden ubicar en cualquier lugar de tu hogar, conectándote con la belleza de la naturaleza.

Sus cuidados son muy sencillos, solo hay que tener en cuenta de su procedencia de su familia vegetal, los cactus y las crasas, necesitan muy poca agua, ya que a través de sus hojas, tallos y raíces absorben toda la humedad.

Necesitan mucha luz, pero debes tener cuidado en la temporada de verano. Es importante que tengan un buen drenaje en una macetita que permita eliminar el exceso de agua.

Según la especialista en botánica Cecci Bernard, explica que en Argentina desde el mes de mayo se recomienda protegerlas de las lluvias si están a la intemperie y no regar hasta fines de agosto. En ese momento, comenzar a regar cada 15 días para llegar al verano con un riego semanal. A fines de febrero, volver a disminuir la frecuencia para llegar a mayo con el sustrato seco.

Tips decorativos: Las podes colocar donde prefieras, por sus sencillos cuidados pueden estar ubicadas en cualquier lugar dentro de tu hogar. Si las colocas en el escritorio o estante de tu oficina es una decoración verde increíble. Igual dejamos algunos tips de decoración para que su espacio se vea muy feliz de la mano de una genia en suculentas Verania Torres.

Helecho

Plantasfaitful-blog-helechos-20-11-2020
foto: @pixiesflora

Tienen una gran variedad, se pueden encontrar en zonas tropicales y mediterráneas, todas sus especies no crean flores, no soportan el sol directo y necesitan mucha humedad. No son muy amigas del frio.

En verano necesita mucha agua, así que su riego debe ser frecuente, para mantener el sustrato húmedo. El abono debe ser realizado cada 15 días en primavera y verano, con fertilizante líquido disuelto en el agua del riego, como a la Sansevieria.

Tips decorativos: Por su forma y tamaño, podes ubicarlos en cualquier lugar, pero para que resalten sus hojas, pueden ir colgados en la pared como un jardín vertical o en una estantería, también en una mesa se vería maravilloso.

Estas son nuestras principales plantas mas resistentes y perfectas para la decoración interior,  podes ubicarlas en tu living, en un balcón que no de mucha luz natural y así poco a poco vas armando tu espacio verde conectándote con lo natural y con esta felicidad verde que nos ofrecen nuestras compañeras,  las plantas.

Recorda que somos tu aliado Faitful, si necesitas renovar las plantas de tu oficina, casa, balcón, nosotros podemos asesorarte con toda nuestra experiencia e info que nos caracteriza si estas interesado ingresa aquí y sorpréndete con nuestras ideas naturales e innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *