Iluminación
Los cactus y suculentas precisan la mayor cantidad de horas de luz natural por día, algunas especies a pleno sol, otras con sombra o sol indirecto. Es fácil darse cuenta si le faltan horas de luz a estas plantas: se alargan y los brotes nuevos son de un color más claro que el resto de la planta. Si la falta de luz se prolonga en el tiempo, éstas no se desarrollan bien, no llegan a su tamaño natural y presentan apariencia enfermiza.
Riego / Humedad
Cactus
Se recomienda regar desde fin de septiembre hasta fin de marzo, una vez por semana. Echar agua hasta que drene por la parte inferior de la maceta.
Suculentas
Se recomienda regar desde fin de septiembre hasta fin de marzo, una vez por semana. Durante invierno y otoño, regar cada 15 días en día soleado. Al igual que con los cactus, echar agua hasta que drene por la parte inferior de la maceta. Las macetas plásticas deben regarse menos que las de barro, ya que mantienen por más tiempo la humedad.
Nutrición
Si cambiamos la planta de maceta todos los años, agregando nuevo sustrato para Cactus y Suculentas la fertilización adicional no es necesaria. Queda a criterio de quien las cultiva si necesitan un aporte extra de nutrientes.
Plantación
Se deben realizar los trasplantes durante el otoño y la primavera. Una vez realizado, la cantidad de agua que se le aporte debe ser mínima. En caso que el capellón o las raíces se vieran afectadas, esperar para regar al menos 15 días luego del trasplante. Asegurarse que la maceta posee perforaciones para el drenaje en la parte inferior. Colocar una capa de material drenante, luego poner una parte del sustrato para Cactus Terrafertil®, acomodar la planta y completar con el sustrato.
Mantenimiento
Para mantener nuestras suculentas saludables la mejor forma es controlarlas periódicamente para ver si poseen alguna plaga o enfermedad. Suelen ser atacadas por cochinillas, pulgones, arañuela roja, etc.